Clase 5

Precuela géstica

Aquí continuamos abordando la gestualidad en un compás de 4 pulsos profundizando en la respiración al que llamaremos “y“, el concepto de “quieto” entendiendo que el director al dirigir lleva una doble anticipación. De este modo, iremos trabajando sus recorridos, el sentido del movimiento, las diferentes entradas en los 4 pulsos del compás, el corte y el calderón. 

Les proponemos observar e imitar los movimientos, pausar el video en los diferentes recorridos para incorporarlos. Pueden también practicarlo delante de un espejo o incluso filmarse para poder observarse.  Les recordamos utilizar metrónomo en negra = 60 (hay muchas aplicaciones para descargar en el teléfono). Los desafiamos a dirigir mientras caminan (quizás mientras van al super) y si están haciendo eso, bienvenidxs! ya son oficialmente alumnxs de dirección.

Si están mucho tiempo moviendo sus brazos, recuerden estirar un poco brazos y espalda así no se lastiman. Quizás en un comienzo sientan cansancio, entonces, hagan pequeñas pausas. Recuerden dirigir estando de pie, es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar.

Materiales