Usos de internet


Quien haya llegado hasta esta página, ya está en condiciones de utilizar un navegador de internet de varios modos que les permitirán comenzar rápidamente a emplear recursos digitales en su tarea educativa. En esta presentación podrán ver algunos de sus usos didácticos:

Para poner en práctica estas ideas en clase, podremos utilizar cualquier tipo de móvil con el que cuenten los docentes pero también los alumnos: notebooks, netbooks, tabletas, o teléfonos inteligentes, que permiten además resolver la dificultad que puede plantear el trabajar en un aula que carezca de conexión a internet. Esto significa dejar atrás la idea de que no se debe permitir el empleo de estos dispositivos en el aula, porque los alumnos se distraerían. Para evitar que esto suceda, ¿no sería más útil encontrar modos de emplearlos que a la vez enseñen a sus jóvenes usuarios a emplearlos para mejorar su aprendizaje?

Más información sobre este tema

Cómo utilizar un navegador de internet: http://www.ehowenespanol.com/utilizar-navegador-internet-como_80427/

Aprendiendo a usar la internet http://www.sol-plus.net/solinaweb.htm

Buscadores. Guía básica para buscar en internet http://aprenderinternet.about.com/od/buscadores/a/Buscadores-Gu-Ia-B-Asica-Para-Encontrar-Lo-Que-Buscas-En-Internet.htm

Navegadores y exploradores web, características y comparaciones http://norfipc.com/internet/navegadores-web.html

Búsquedas avanzadas en google http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/recursos-online/1004-busquedas-avanzadas-en-google

Esperamos sus aportes. Dejen en los comentarios los enlaces a otros sitios que ustedes conozcan y en los que se tratan más aspectos de este tema, para que todos mejoremos nuestro aprendizaje.