Enlaces de la comunidad


Enlaces a todos los sitios de la comunidad y explicación de sus usos

“Docentes en línea” desarrolla su actividad en diferentes espacios, cada uno pensado para cumplir una función en particular. Los invitamos a visitarlos para poder acceder a toda la información y relacionarse con otros colegas, interesados en trabajar y aprender de modo colaborativo.

Sitio web “Docentes en línea”

Nuestro sitio web es la portada de nuestra comunidad, el lugar en el que encontrarán información detallada sobre quiénes la integramos, qué actividades llevamos a cabo y cuáles son nuestros fines. Desde ella también pueden acceder a todos los demás que la componen.

Espacio de intercambio y comunicación

Es el lugar donde esperamos encontrarnos con todos ustedes. La función del Espacio de intercambio y comunicación es favorecer la comunicación en un entorno apto para que intercambiemos opiniones, establezcamos relaciones profesionales, y a la vez aportemos nuestros conocimientos para encontrar solución a nuestras dudas o dificultades.

Entre otras opciones, contamos con el Repositorio de experiencias de los miembros de Docentes en línea, que incluye todas las iniciativas virtuales (es decir sus blogs, páginas web y otros sitios educativos) que nuestros miembros deseen dar a conocer. Quienes estén interesados en incluir sus sitios en este repositorio deben seguir estas instrucciones.

¡Los esperamos!

Repositorio de herramientas y recursos web

El Repositorio de herramientas y recursos web es un proyecto colaborativo en el que los invitamos a participar, aportando información sobre herramientas informáticas que pueden ayudar en la tarea de enseñanza y aprendizaje. Se complementa con un espacio de discusión sobre estas herramientas, a través de foros, disponible en nuestro Espacio de intercambio y colaboración.

Facebook

En nuestra página “Docentes en línea-UNLP” todos podemos comunicarnos y también mantenernos al tanto de las novedades de la comunidad. Compartiendo nuestras noticias con sus amigos nos ayudarán a difundir el trabajo que hacemos entre todos.

Twitter

En @linea_docentes aparecerán publicadas todas las novedades de la comunidad. Twitter es también una herramienta por medio de la cual muchos especialistas en nuestros temas de interés publican novedades, sugieren lecturas y difunden información.

LinkedIn

En nuestra página Docentes en línea UNLP todos podemos comunicarnos y también mantenernos al tanto de las novedades de la comunidad. Compartiendo nuestras noticias con sus amigos nos ayudarán a difundir el trabajo que hacemos entre todos.

Scoop.it

En nuestra página Docentes en Línea – UNLP podrán acceder a una selección de contenidos disponibles en Internet relacionados con los temas de interés de la comunidad. Estos contenidos se actualizan constantemente.

Research Gate

En esta plataforma académica destinada a la comunidad de investigadores, nuestro espacio cuenta con una variedad de articulos propios académicos y no académicos. Todos ellos son de acceso libre con el objeto de facilitar el debate e intercambio de conocimientos.

RedDolac

En nuestro espacio virtual en esta red de docentes proponemos compartir conocimientos de interés académico con docentes e investigadores de diferentes países y universidades.

CCollection

En este sitio de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que es un catálogo de experiencias y comunidad virtual a la vez, hemos compartido nuestra Biblio- y webgrafía, entre otras iniciativas de Docentes en línea. Buscamos con ello, brindar un mejor acceso a la ingente cantidad de información que nos ofrece internet respecto de contenidos destinados a la formación permanente de los docentes y miembros del profesorado.