Aplicaciones útiles


Instructivos sobre aplicaciones de uso frecuente en la labor docente.

Esperamos sus sugerencias sobre nuevas herramientas para incluir en esta sección.

Hojas de cálculo

Podemos tener la impresión de que este tipo de aplicación sólo es útil para quienes se dedican a las ciencias exactas o para ciertos usos, como el de organizar la contabilidad de una institución. Sin embargo, al proveernos de un cuadro de doble entrada, esta herramienta también es una excelente ayuda para empleos comunes a todos los docentes, como confeccionar listas de calificaciones (en las que luego podremos hacer todos los cálculos necesarios) o cualquier otro tipo de empleo de carácter estadístico.

El siguiente instructivo nos ayuda a dar los primeros pasos a través de explicaciones y ejercicios simples, y recomienda enlaces para profundizar en el tema.

[iframe src=”//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/32352181″ width=”425″ height=”355″ frameborder=”0″ marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” style=”border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;” allowfullscreen] [/iframe]

 Presentaciones con diapositivas

A continuación, un instructivo que abarca todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una presentación con diapositivas eficaz, que contemple tanto el contenido adecuado como el formato que lo enriquecerá y hará que el mensaje se transmita con mayor claridad.

[iframe src=”//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/37437817″ width=”427″ height=”356″ frameborder=”0″ marginwidth=”0″ marginheight=”0″ scrolling=”no” style=”border:1px solid #CCC; border-width:1px 1px 0; margin-bottom:5px; max-width: 100%;” allowfullscreen&gt] [/iframe]