La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 3: Sobre entornos virtuales


Más artículos de nuestro blog que pueden resultar de utilidad a la hora de seleccionar un entorno virtual para comunicarse con los alumnos:

Scorians, E. E. ”Las redes sociales educativas”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/04/01/las-redes-sociales-educativas/

Scorians, E. E. ”La red social educativa Edmodo – Parte 1”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/04/13/la-red-social-educativa-edmodo/

Scorians, E. E.”La red social educativa Edmodo – Parte 2”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/04/26/la-red-social-educativa-edmodo-parte-2/

Batista, A. “¡Tienes un mensaje! Por qué usar Telegram en el Aula. Presentando la herramienta – Parte 1”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/06/01/tienes-un-mensaje-por-que-usar-telegram-en-el-aula-presentando-la-herramienta-parte-1/

Batista, A. “¡Tienes un mensaje! Por qué usar Telegram en el Aula. Principales funciones para aprovechar (Parte 2)”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/06/13/tienes-un-mensaje-por-que-usar-telegram-en-el-aula-principales-funciones-para-aprovechar-parte-2/

Batista, A. “¡Tienes un mensaje! Por qué usar Telegram en el Aula. Caso de uso en la carrera de Abogacía de la UNLP (Parte 3)”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2017/06/24/tienes-un-mensaje-por-que-usar-telegram-en-el-aula-caso-de-uso-en-la-carrera-de-abogacia-de-la-unlp-parte-3/

Batista, A. “Google Classroom: Qué es, cómo funciona y cuáles son sus características principales – Parte 1.”
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/01/03/google-classroom-que-es-como-funciona-y-cuales-son-sus-caracteristicas-principales-parte-1/

Batista, A. “Google Classroom: Funcionamiento y principales opciones – Parte 2”. http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/01/18/google-classroom-funcionamiento-y-principales-opciones-parte-2/

Batista, A. “Google Classroom: trabajando con anuncios y preguntas – Parte 3”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/02/02/google-classroom-trabajando-con-anuncios-y-preguntas-parte-3/

Batista, A. “Google Classroom: utilizando tareas y el listado automático de calificaciones – Parte 4”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/02/16/google-classroom-utilizando-tareas-y-el-listado-automatico-de-calificaciones-parte-4/
Gómez, M. F. y Saba, M. P. “Las redes sociales en educación: Instagram en el aula – Parte 1”. http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/03/02/la-redes-sociales-en-educacion-instagram-en-el-aula-parte-1/

Gómez, M. F. y Saba, M. P. “La redes sociales en educación: usos educativos de Instagram – Parte 2”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/03/14/la-redes-sociales-en-educacion-usos-educativos-de-instagram-parte-2/

Gómez, M. F. y Saba, M. P. “La redes sociales en educación: cuentas de Instagram para explorar con los alumnos – Parte 3”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/03/24/la-redes-sociales-en-educacion-cuentas-de-instagram-para-explorar-con-los-alumnos-parte-3/
Enríquez, S. “¿Cómo son los cursos virtuales?” Parte 1. http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/08/03/2799/

Enríquez, S. “¿Cómo son los cursos virtuales?” Parte 2.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/08/21/como-son-los-cursos-virtuales-parte-2/.Orbe, M. “El aula extendida como recurso para trabajar la generación Z – Parte 1”.
http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/06/02/el-aula-extendida-como-recurso-para-trabajar-con-la-generacion-z-parte-1/

Orbe, M. “El aula extendida como recurso para trabajar con la generación Z – Parte 2”. http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/06/21/tema-del-mes-el-aula-extendida-como-recurso-para-trabajar-con-la-generacion-z-parte-2/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *