La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 2: saber elegir los recursos online


Por Silvia C.Enríquez

La repentina necesidad de emplear recursos virtuales para poder continuar con la labor educativa mientras sean necesarias medidas excepcionales para defendernos del COVID-19 no pueden hacernos olvidar que es de suma importancia que sepamos elegir (o, en  términos comunes en la virtualidad, curar) los recursos necesarios con conocimientos claros acerca de qué resultados dan las herramientas que seleccionemos. Hemos repetido, en nuestras publicaciones, que este debe ser el primer paso. ¡Que la resolución de lo que en este momento es un problema nos deje algo positivo: más aprendizaje!

Les recordamos una serie de artículos de nuestro blog que pueden ayudar en esta tarea:

Sadaba, A. I. “Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, ¿cómo favorecen nuestra labor docente? Parte 1“.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2015/06/08/entornos-virtuales-de-ensenanza-y-aprendizaje-como-favorecen-nuestra-labor-docente-parte-i/

Sadaba. A. I. “¿Qué significa hacer un uso adecuado de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje?
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2015/07/09/que-significa-hacer-un-uso-adecuado-de-las-tic-en-la-ensenanza-y-el-aprendizaje/

Burgos, S. “Confiabilidad de la información de sitios web- Parte 1”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2015/09/10/confiabilidad-de-la-informacion-de-sitios-web-parte-1/

Burgos, S. «Confiabilidad de la información de sitios web- Parte 2”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2015/09/24/confiabilidad-de-la-informacion-de-sitios-web-parte-2/

Moravec, J. “La necesidad de un aprendizaje invisible: En busca de vencer al dinosaurio en el aula 1”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/05/02/la-necesidad-de-un-aprendizaje-invisible-en-busca-de-vencer-al-dinosaurio-en-el-aula/

Scorians, E. E. y Vernet, M. “Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, ¿cómo favorecen nuestra labor docente? Parte II”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/09/07/tema-del-mes-de-septiembre-de-2016-entornos-virtuales-de-ensenanza-y-aprendizaje-como-favorecen-nuestra-labor-docente-parte-ii/

Scorians, E. E. y Vernet, M. “Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, ¿cómo favorecen nuestra labor docente? Parte III”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/09/23/entornos-virtuales-de-ensenanza-y-aprendizaje-como-favorecen-nuestra-labor-docente-parte-iii/

Ponz, M.J. “Herramientas de autor – Parte 1”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/10/04/herramientas-de-autor-parte-1/

Ponz, M.J. “Herramientas de autor: usos y criterios de selección – Parte 2”. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/10/17/herramientas-de-autor-usos-y-criterios-de-seleccion/

Ponz, M.J. “Herramientas de Autor – Parte 3”. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/10/26/herramientas-de-autor-parte-iii/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *