¿Cómo son los cursos virtuales? – Parte 1


Entrevista a Silvia C. Enríquez, directora de nuestra Comunidad Docentes en Línea

¿Cómo son los cursos virtuales? – Parte 1 

Por  R. Sebastián Piana.

El día 20 de julio entrevistamos a Silvia C. Enríquez, directora de nuestra Comunidad Docentes en Línea.

Silvia es Magíster en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Universidad de Panamá y Virtual Educa), Especialista en entornos virtuales de aprendizaje (Organización de Estados Iberoamericanos, Virtual Educa y Centro de Altos Estudios Universitarios), Diploma en diseño y operación de cursos en línea, (Universidad de Guadalajara).

Es Coordinadora y profesora de los Cursos Especiales del Programa de Capacitación en idiomas para docentes de la UNLP. Es Profesora de inglés en la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de La Plata, a cargo de la organización, tutoría y diseño de material didáctico de los cursos a distancia. Justamente, esta experiencia nos llamó a realizar la entrevista donde abordamos varias cuestiones de interés teórico y práctico para nuestra Comunidad.

Le consultamos qué es, cómo nace y qué hace Docentes en Línea. Sobre la educación a distancia, le consultamos sobre la Resolución E 2641/2017 del Ministerio de Educación y Deportes(http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/275000-279999/275872/norma.htm) y qué opina sobre la definición que aporta sobre este tipo de opción pedagógica y didáctica.    

También la consultamos cuándo nace su vínculo con la enseñanza a distancia y su experiencia en la organización y dictado de este tipo de cursos.

En la próxima entrega correspondiente a este mismo mes de agosto abordaremos otras cuestiones vinculadas a los docentes y alumnos en este nuevo desafío pedagógico.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>