Ecos de las 4º Jornadas de TIC e Innovación en el AULA UNLP – Parte 1

Por Sandra Gargiulo, Erica Scorians y Mercedes Vernet

El 30 de octubre de 2017 se inauguraron las 4º Jornadas de TIC e Innovación en el Aula: “Más allá del aula virtual. Otros horizontes, otros desafíos”, organizadas por la Dirección  de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La novedad de este año fue la modalidad exclusivamente virtual  en que se desarrollaron estas durante un lapso de cinco días.

Quienes participaron de las Jornadas tuvieron acceso a los trabajos escritos, imágenes y videos presentados por los expositores y conferencistas,  así como  la posibilidad de intercambiar opiniones a través de foros de discusión sumamente enriquecedores.

Compartimos, a continuación, el video del Dr. Fernando Tauber, Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, con una presentación y  breve reflexión sobre las Jornadas y su importancia.

Algunos integrantes de DeL tuvimos la posibilidad de participar y compartir nuestra experiencia como comunidad de práctica virtual. Sobre esto les contaremos más adelante este mes. También, como parte del Tema del mes de diciembre, compartiremos algunas reflexiones sobre esta innovadora experiencia elaboradas por la Mg. Mercedes Martín, Coordinadora del Área de Capacitación, nuestra escritora invitada esta vez.