De quienes hacemos Docentes en línea

Comentarios de quienes animamos esta Comunidad, parte 2

Desde que comencé a formar parte de Docentes en línea, me sentí una más, ya que todo lo que se hace es compartido y valorado por los demás. Lo que más me gusta de participar en esta comunidad es que se aprende mucho entre todos y que el aporte que cada uno puede hacer, aunque parezca insignificante, siempre es bienvenido y enriquece, porque con ello crecemos como personas y como comunidad. Sólo es cuestión de empezar. El resto es apasionante, no sólo porque aprendemos intercambiando experiencias y conocimientos relacionados con las tecnologías aplicadas a la educación sino también porque se nos abren puertas inesperadas, que nos alientan a continuar. ¡Gracias a mis compañeros por ser tan bondadosos y muy feliz aniversario para todos!

Erica Elena Scorians

Docentes en línea me ha dado la posibilidad de experimentar lo que significa un verdadero trabajo en equipo. Ya desde sus orígenes hasta su funcionamiento en la actualidad, es un espacio caracterizado por la solidaridad intelectual y el respeto por el otro. Todas las voces son escuchadas y todos los aportes son valorados. Cada uno desde su rinconcito, aporta lo propio y se enriquece con los aportes de los demás. Esto mismo que vivenciamos en el equipo de coordinación se refleja en todas aquellas personas que forman parte de nuestra comunidad. De a poquito se van animando a compartir y a construir colaborativamente nuevos significados que se traducen en su práctica diaria. Espero que sigamos creciendo aún más y que día a día más docentes encuentren al igual que nosotros la riqueza en el compartir.

¡Feliz aniversario!

María Jimena Ponz

Docentes en línea fue una oportunidad maravillosa que poco a poco se transformó de una pequeña idea a esto que podemos disfrutar hoy y compartir con cada uno de los que ya son miembros activos de este espacio. Desde el punto de vista personal fue un medio para desarrollarme mucho más profesionalmente y hacer unos amigos maravillosos que constantemente, día tras día, nos comunicamos e intercambiamos experiencias, conocimientos y muchas emociones que luego tienen su expresión más inmediata en cada uno de los materiales o herramientas que difundimos. Docentes en línea es una familia inmensa, plena de motivaciones y deseos para contribuir a la formación y superación de tod@s.

Enrique Verdecia Carballo