Herramientas básicas: ahora, los wikis


Como parte de nuestro tema del mes de septiembre, continuamos abriendo espacios en nuestra nueva sección “Herramientas básicas”. Hoy comenzamos nuestros aportes al tema Edición y publicación de textos, con una presentación sobre el empleo de los wikis en educación. Los invitamos a verla para comenzar a pensar en las grandes ventajas que tiene esta herramienta para el trabajo colaborativo y la enseñanza de la escritura como proceso, en cualquier asignatura.

wiki-image

No es difícil, por otra parte, imaginar posibles empleos de los wikis en la vida profesional, especialmente para trabajar con nuestros colegas sin que importe la distancia física. Esperamos sus comentarios, para aportar más información sobre este tema o relatarnos sus experiencias en el uso de esta herramienta.

La semana pasada publicamos nuestro primer instructivo sobre herramientas básicas en el tema “Usos de internet”. Se trata de “Todo lo que podemos hacer con tan sólo una búsqueda en internet”, el primero de una serie que iremos completando gradualmente y que se complementará con los enlaces que ustedes quieran enviarnos a través de los comentarios en este mismo blog, al pie de cada recurso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *