Bienvenida

DERECHO ROMANO se encuentra ubicada entre las materias que integran el ciclo de formación básica de la carrera de abogacía de esta Universidad.
La importancia de su estudio, como materia troncal y propedéutica, de la que se han ido nutriendo las distintas ramas del Derecho, se puede entender si se considera a la palabra “sistema”, como el conjunto de reglas o principios, sobre una materia, racionalmente enlazados entre si.
En este sentido, el Derecho Romano, ofrece el ejemplo de un sistema abierto para resolver los problemas jurídicos, mediante la magistral creación y aplicación de acciones y medios procesales.
La cátedra II de Derecho Romano de la Universidad Nacional de LA Plata, los invita a recorrer este espacio, que no es sólo nuestro, sino de todos aquellos Romanistas que deseen iniciarse en su estudio.

Integrantes:

Profesor Titular: Haroldo Gavernet

Profesor Titular

Profesor Titular

Profesor Adjunto: Fabio Arriagada

fabio

Profesora Adjunta: María Lis Amaya

maria lis

Una respuesta a Bienvenida

  1. Paola dijo:

    Me parece útil que haya un blogs así donde podes opinar, intercambiar ideas, utilizando nuevas tecnologías, gracias por dejarme participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>