Sobre la cátedra

La catedra libre Ciencia Política y Sociedad, contribuciones a un pensamiento latinoamericano fue creada por Resolución Nº 262 /11 del señor Presidente de la Universidad y refrendada por el Honorable Consejo Superior en el mes de junio de 2011.

Tiene como objetivo generar un espacio interdisciplinario de reflexión y discusión, abierto a la sociedad toda, sobre el valor social de la ciencia y del trabajo científico. Es un ámbito de debate de problemáticas específicas vinculados con la producción y aplicación del conocimiento.

Asimismo se propone recuperar y poner en actualidad el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia Tecnología y Sociedad, difundiendo la obra de autores como Oscar Varsavsky, Amilcar Herrera, Jorge Sábato, Rolando García y otros.

La Catedra CPS está integrada actualmente por 25 miembros, docentes e investigadores, pertenecientes a 12 unidades académicas de la UNLP. Cuenta con un equipo de coordinación y 3 grupos de trabajo sobre planes de estudio y formación CTS, políticas tecnológicas y su vinculación con el aparato productivo y publicaciones científicas.

Además de charlas, debates, informes y publicaciones, la actividad más importante que realiza la catedra es el dictado del curso de postgrado CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD, aprobado y acreditado por las Facultades de Ciencias Exactas y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y dirigido a estudiantes de grado y posgrado, tesistas y profesionales de todas la carreras.

Contactate con nosotros:
Por mail: catedra.cienciaypolitica@presi.unlp.edu.ar
Facebook de la cátedra: Catedra libre: Ciencia, Política y Sociedad. – UNLP
Noticias y actividades anteriores a 2017: http://catedracps.blogspot.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribite a nuestro Blog!

Compartir