Sobre la cátedra

La catedra libre Ciencia Política y Sociedad, contribuciones a un pensamiento latinoamericano fue creada por Resolución Nº 262 /11 del señor Presidente de la Universidad y refrendada por el Honorable Consejo Superior en el mes de junio de 2011.

Tiene como objetivo generar un espacio interdisciplinario de reflexión y discusión, abierto a la sociedad toda, sobre el valor social de la ciencia y del trabajo científico. Es un ámbito de debate de problemáticas específicas vinculados con la producción y aplicación del conocimiento.

Asimismo se propone recuperar y poner en actualidad el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia Tecnología y Sociedad, difundiendo la obra de autores como Oscar Varsavsky, Amilcar Herrera, Jorge Sábato, Rolando García y otros.

La Catedra CPS está integrada actualmente por 25 miembros, docentes e investigadores, pertenecientes a 12 unidades académicas de la UNLP. Cuenta con un equipo de coordinación y 3 grupos de trabajo sobre planes de estudio y formación CTS, políticas tecnológicas y su vinculación con el aparato productivo y publicaciones científicas.

Además de charlas, debates, informes y publicaciones, la actividad más importante que realiza la catedra es el dictado del curso de postgrado CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD, aprobado y acreditado por las Facultades de Ciencias Exactas y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y dirigido a estudiantes de grado y posgrado, tesistas y profesionales de todas la carreras.

Contactate con nosotros:
E-mail: catedra.cienciaypolitica@presi.unlp.edu.ar
Facebook: Catedra libre: Ciencia, Política y Sociedad. – UNLP
Twitter: @catedra_cps
Canal youtube: Catedra CPS
Revista CTyP: https://revistas.unlp.edu.ar/CTyP/

Suscribite a nuestro blog!