Reforma universitaria y conflicto social 1918-2018

LibroReformaUniversitariaEste jueves 22 de noviembre a las 18 horas se realizará la presentación del libro “Reforma universitaria y conflicto social 1918 – 2018″, cuyos autores son Eduardo Diaz de Guijarro y Martha Linares, publicado por la editorial Batalla de Ideas.

La presentación se realizará en el Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7) en aula a confirmar, y contará con la presencia de la Prof. Ana María Barletta, docente, investigadora y ex-decana de la Fac. de Humanidades, el Dr. Claudio Suasnábar, también docente e investigador de la misma Facultad y Gisela Cernadas, actual presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

El libro propone una nueva mirada sobre la Reforma Universitaria de 1918 y sobre la relación entre la enseñanza superior y el resto de la sociedad. A partir de una sólida investigación bibliográfica, periodística y testimonial, muestra que la Reforma cordobesa no fue solo una batalla cultural sino que formó parte de una gran batalla social. Los estudiantes y la clase obrera enfrentaron en grandes movilizaciones conjuntas a la oligarquía de la provincia y demostraron que la reforma universitaria es parte inseparable de la reforma social.

Desde la cátedra CPS invitamos a participar del evento.

Posted in actividades, Charlas | Tagged , , , , , | Leave a comment