Nuevo número de la revista Ciencia, Tecnología y Política

cover_issue_529_es_ES
Se publicó el número 2 de la revista Ciencia, Teconología y Política.

Índice del número:

Semblanza de Martín Isturiz

“No es nada descubrir algo nuevo, hay que descubrir para qué se descubre”

Entrevista a Enrique Dussel

Proyectos de país en disputa: ¿Qué hacer con la ciencia y la tecnología?

Diego Hurtado

Qué hacer con la ciencia y la tecnología en la recuperación del país. Veinte propuestas para el futuro gobierno

Cátedra Libre Ciencia, Política y Sociedad

El Plan Argentina Conectada: una política de Estado desde la infraestructura de

comunicaciones

Mariela Baladron

Políticas públicas de vivienda: impactos y limitaciones del Programa ProCreAr

Natalia Cosacov y Ramiro Segura

Genomas, enfermedades y Medicina de Precisión: un Proyecto Nacional

Hernán Dopazo, Andrea S. Llera, Mariana Berenstein y Rolando Gonzáles-José

Producción nacional de radares: expresión de una soberanía tecnológica posible

Juan Martín Quiroga

El sector argentino de software: desacoples entre empleo, salarios y educación

Andrés Rabosto y Mariano Zukerfeld

Trabajos finales del curso Ciencia, Tecnología y Sociedad:

Un análisis de la tecnopolítica aeroespacial argentina

Jonatan Sabando, Regina Sarmiento y Tomás Hough

Fragmentos

Recomendados y clásicos

—CTyP es una revista editada por la Catedra Libre Ciencia, Política y Sociedad, contribuciones a un Pensamiento Latinoamericano, de la Universidad Nacional de La Plata.

Es una revista semestral de información, divulgación y debate, dirigida principalmente a la comunidad científica y universitaria. Sobre todo a investigadores/as, docentes y profesionales no especializados/as en la temática Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), interesados o afectados por estos temas. Es un ámbito de debate de problemáticas específicas vinculadas con la producción y aplicación del conocimiento científico-tecnológico, que incorpora información con una mirada política de cada problemática tratada.

Se publica en formato digital para una difusión masiva y tiene una tirada reducida en formato impreso para bibliotecas e instituciones. Reúne artículos escritos por científicos/as, docentes, becarios/as y estudiantes de diversas áreas del conocimiento que hacen y trabajan en ciencia y tecnología. Se propone además recuperar y poner en actualidad el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia Tecnología y Desarrollo (PLACTED), difundiendo la obra de sus autores más destacados.

Declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la  Provincia de Buenos Aires.

Publicado en: actividades
Suscribite a nuestro blog!