Desde la cátedra CPS compartimos un documento elaborado por el Dr. Fernando D. Stefani (FCEN-UBA) en el que se recopilan datos históricos de inversión en investigación y desarrollo de varios países, y se analizan sus estrategias de inversión en comparación con Argentina.

El documento se titula «Financiamiento sostenido de la actividad científico-tecnológica en Argentina como clave para el desarrollo económico«, y fue elaborado con motivo de la discusión sobre el presupuesto nacional destinado a ciencia y tecnología, a partir de la cual se generaron diversos proyectos de ley destinados a planificar una inversión sostenida de la actividad científico-tecnológica. Uno de ellos, el presentado por el Senador Perotti, obtuvo media sanción en el Senado el 23 de agosto pasado.

El Dr. Stefani es profesor del Departamento de Física en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y vicedirector del Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El documento que referenciamos integra un conjunto de textos elaborados sobre esta problemática, los cuales pueden consultarse en la página web del CIBION.

Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
Publicado en: actividades
Suscribite a nuestro blog!