Debates actuales de la informática

Este viernes 16 de noviembre, a partir de las 17.30 hs. se realizará la primera edición de charlas con un enfoque informático sobre «Debates actuales de la informática», en la que participarán Leandro Monk, Gabriel Baum, Javier Blanco y Patricia Bazán. La actividad será en el aula 11 de la planta baja en la Facultad de Informática de la UNLP (calle 50 y 120 de la ciudad de La Plata), y está organizado por La Fuente, actual conducción del Centro de Estudiantes, con la idea de ofrecer un espacio donde se pueda discutir, reflexionar, construir y pensar un pensamiento latinoamericano informático junto a las/os referentes actuales de esta disciplina.

charla_informatica20181116bis«Buscamos que las/os estudiantes, académicos y trabajadores de las ciencias informáticas, tanto en software como hardware, puedan contar con un espacio de reflexión donde se reconozcan como sujetos críticos y activos en los ámbitos económicos, filosóficos, académicos y políticos que atañen a nuestra profesión, además de eso, concientizar que las decisiones que se tomen desde los lugares que ocupamos o vamos a ocupar, puedan o no generar exclusión y dependencia dentro de nuestra sociedad.

¿Cuáles son las razones o motivos que nos llevaron a escoger la informática como profesión?, las respuestas que podríamos hallar son muy diversas y variadas, sin ni contar con los imaginarios que tenemos sobre lo que es ser un informático, se nos hace muy difícil enumerarlas, pero aún así las queremos reflexionar y relacionar con el papel que jugaríamos o asumiríamos como estudiantes, profesionales o académicos de la informática en los distintos ámbitos antes mencionados.»

Desde la Cátedra CPS los y las invitamos a participar!

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: actividades, Charlas
Suscribite a nuestro blog!