Charla de cierre del año: Stefani en Exactas el 12-12-2017

Desde la cátedra CPS invitamos a participar de la charla «Financiamiento sostenido de ciencia y tecnología como clave para el desarrollo«, que estará a cargo del Prof. Dr. Fernando D. Stefani, el próximo martes 12 de diciembre a las 17 hs.

El Dr. Stefani es profesor del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Vicedirector del Centro de Investigaciones en Bionanociencias (CIBION), que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

La charla será el próximo martes 12 de diciembre a las 17 horas en el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, edificio de la calle 50 y 115, ciudad de La Plata.

Resumen

A Argentina le urgen estrategias de desarrollo económico que generen bienestar para toda su población. Su economía basada fuertemente en recursos naturales, incluyendo a la agricultura y la ganadería, es insuficiente y frágil ante eventos climáticos y variaciones de precios internacionales. Asimismo, pierde valor año tras año frente a productos de base tecnológica.
Que el desarrollo económico y el bienestar están ligados de modo directo al dominio de la ciencia y la tecnología es hoy en día más evidente que nunca. La alta tecnología está presente en cada producto y servicio que utilizamos: telefonía celular e internet, transporte, equipamiento médico, alimentos, medicamentos, dispositivos hogareños, deportes y entretenimiento, por mencionar algunos.
En esta presentación se abordarán preguntas tales como:  ¿Qué políticas de  CyT pueden impactar en la economía de nuestro país para mejorar la calidad de vida de nuestra población? ¿Cuál debe ser la magnitud de la inversión en I+D?
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: actividades, Charlas
Suscribite a nuestro blog!