NOVEDADES MENSUALES
                                       Nº2 - DICIEMBRE 2019
6ta ESCUELA INTERNACIONAL CAVILA
La Sexta Escuela Virtual Internacional Cavila estuvo constituida por una serie de cursos ofrecidos por Universidades Iberoamericanas de gran prestigio que conforman AULA CAVILA.
Las propuestas abarcaron diferentes áreas temáticas utilizando una metodología multidisciplinar en donde la participación, el debate y la reflexión posibilitaron el intercambio de ideas y puntos de vista en aras de una mayor riqueza intelectual.
Cada curso contó con una carga horaria aproximada de 30 horas reloj y estuvieron a cargo de docentes de distintas universidades nacionales y extranjeras que cuentan con amplia formación académica.
Se ofertaron una variedad de cursos conforme al protocolo de los cursos definidos en la reunión anual 2018 y en base al modelo del formulario para la presentación de los cursos en base a los datos requeridos en el “protocolo de cursos” el cual fue compartido a los Coordinadores Técnicos.
Las Universidades que presentaron cursos en esta edición son: UNLP, UNER, UEX, UNNOBA, UNAN, UNAH.
Los ejes y la cantidad de cursos fueron los siguientes:
  • Formación para la docencia virtual: 14 cursos
  • Innovación Tecnológica aplicada: 1
  • Desarrollo local sostenible: 3
  • Cultura ambiental, riesgo y prevención: 2
  • Cultura, Derechos e identidades: 3
  • Otros: 1
DOSSIER
Conferencia Impartida - Evaluación de la Calidad en Educación a Distancia

La evaluación de la calidad de la educación a distancia es un tema muy importante y de amplio recorrido en la literatura, por ejemplo, en las bases de datos especializadas se observan referencias bibliográficas relacionadas a la temática y también debido a los procesos de acreditación por los cuales las Educación Superior está constantemente ya sea a nivel nacional o internacional. La modalidad a distancia no queda ajena a la revisión de la calidad de las carreras de grado o programas de postgrado.
Para acceder a la conferencia completa brindada por Carla Decoud, Directora de Elearning de la Facultad Politénica de la Universidad Nacional de Asunción, ingresar aquí.
Website