Ficha de datos


cab-falopapas

Falo Papas

Seguilo en: face wordpress youtube twitter flirk

Nombre colectivo: Falo Papas

Colectivo artístico formado en la ciudad  de La Plata en el transcurso del año 2005 aunque por razones laborales debió interrumpir su actividad para retomarla nuevamente en los últimos años. Integrado por artistas plásticos, músicos y comunicadores, de la ciudad. Cada uno de los integrantes desarrolla producciones individuales en forma paralela y como colectivo artístico comparten algunos proyectos grupales para lo cual instalaron en el barrio de Los Hornos su estudio múltiple en el cual llevan a cabo diferentes tareas.

El colectivo comparte sus prácticas con otros proyectos locales en convivencia con múltiples lenguajes. Reúnen en muchas de sus experiencias artísticas sonido e imagen como canal de narración y expresión sensorial. Acciones innovadoras, tanto en los modos de producción como en la circulación de sus obras. Su actividad artística abarca desde diseños alternativos de tapas de discos de rock en formado cuadro de grandes dimensiones, pinturas sobre muros y automóviles, hasta intervenciones en vivo juntos a bandas musicales.

 

Fecha inicio colectivo/artista: 2003

 

Pertenencia institucional / social: Facultad de Bellas Artes

 

Actualmente en actividad:   NO

 

Palabras claves: colectivo artístico, intervenciones, fugaz, efímero, gran formato, ironía, Arte Continuo, interdisciplinar, cruce de lenguajes.

 

Temas de Acción:

  • Múltiples ( escenas del rock local,  figuras irónicas, figuras fantásticas, objetos antiguos)

 

Tipos de Acción:

  • Intervención

 

Finalidades de las acciones:

  • Búsqueda artística interdisciplinaria.

 

Relaciones con otros colectivos:

 

Acciones realizadas por el colectivo/artista: 

  • 2013, 23 de noviembre Exposición “Victimas del baile”[1] realizada en el Galpón la Grieta situado en las calles 18 y 71 de la ciudad de La Plata.
  • 2012, Agosto.  ARTECONTINUO 25 AHSTAR en Arte Continuo Bar Galería Calle 49 490, de la ciudad de La Plata.
  • 2012, 19 de diciembre Mural  “UNA PINTADA DE LA CONCHITA DE LA LORA calle 49 entre 4 y 5 referido al odontólogo platense Ricardo Alberto Barreda.
  • 2012, Diciembre. Abstrakt en Galería Cosmiko, música electrónica de autor más artistas visuales.
  • 2012, marzo Arte Continuo.
  • 2011, 2 de octubre Falo Papas y Fernando Moska en Arte Continuo Bar Galería Calle 49 490, de la ciudad de La Plata.

 

Ponencias y Publicaciones:

7º Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales JIDAP. “Nuevos escenarios y nuevos desafíos en la producción artística y proyectual contemporánea” Di Maria Graciela, Albero Maria. Falopapas. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata 5 de Junio de 2014. ISBN 1850 – 6011. Ver publicación

 

Registro de videos:

 

 

 

 

 


[1] título tomado de la banda de rock homóloga.